miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Política / Gesta liberal encuentra al PLRA más dividido que nunca a causa del excesivo personalismo de Alegre

Gesta liberal encuentra al PLRA más dividido que nunca a causa del excesivo personalismo de Alegre

Efraín Alegre, presidente del PLRA.

ASUNCIÓN. En el aniversario de la gesta del 18 de octubre, los liberales se encuentran más divididos que nunca y la tarea de lograr la unidad para los próximos desafíos electorales parece más que nunca una quimera.

Imputado por la producción de documentos no auténticos, por la falsificación de una factura de una estación de servicio por 98 millones de guaraníes, Efraín Alegre intenta aferrarse a la Presidencia del PLRA con uñas y dientes, a fin de evitar que una investigación seria a las finanzas del partido pongan en evidencia todos sus entuertos, según denuncia del senador llanista Fernando Silva Facetti.

El legislador dijo que este es el motivo por el que intendentes y gobernadores liberales, afines a Alegre, plantearon al directorio partidario el desdoblamiento de las elecciones (municipales y de renovación de autoridades) con el objetivo de que el mandato del actual titular partidario se prorrogue hasta el 2022, pensando que de esa manera tendrá más tiempo de “arreglar” la documentación que evite demostrar los negociados que realizó el oficialismo y que terminaron por “vaciar” la caja partidaria.

El rechazo al desdoblamiento de las elecciones y la prórroga de mandato fue tan fuerte, que hasta ahora el oficialismo no encuentra forma de que la idea tenga algún tipo de sustento. Ante esto, el directorio liberal convocó a internas simultáneas para el 20 de junio del año próximo.

Sin embargo, autoridades municipales y departamentales siguen insistiendo en su idea de desdoblar las elecciones y plantean que el tema figure en el orden del día de la sesión de la convención ordinaria. Según el intendente de Caaguazú, José Ríos, si se realizan de manera simultánea las internas, los conflictos serán tan profundos que no habrá forma de recuperarse y lograr la unidad para las municipales de octubre de 2021.

Pero el llanismo es categórico, aunque hay antecedentes de prórroga de mandato de presidentes anteriores, no hay ninguna posibilidad de que sus integrantes apoyen que Alegre continúe ni un solo día más que el que le corresponde. Las sospechas por su mala gestión financiera son lo suficientemente fuertes para no cambiar de postura, tal como advirtió Silva Facetti.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso Indert: “Se convirtió en un aguantadero de corruptos, una madriguera de corrupción”

ASUNCIÓN.- El senador Víctor Ríos lamentó este martes los nuevos hechos de corrupción denunciados en …