El procedimiento se realizó con éxito y permite devolver la vida a dos jóvenes.
Inicio / Impreso / Gesto solidario da vida a dos jóvenes en espera de trasplante

Gesto solidario da vida a dos jóvenes en espera de trasplante

ASUNCIÓN.- El Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, informó que viernes 12 de mayo pasado se llevó a cabo con éxito el operativo de ablación de órganos y tejidos con fines de trasplante, en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

La generosidad y el altruismo de los padres de una menor de 17 años de edad permitieron la extracción de los riñones y las corneas para beneficiar a pacientes en espera de un trasplante.

Fueron beneficiados una mujer de 19 años y un hombre de 39, ambos pacientes jóvenes del Hospital de Clínicas. Estos trasplantes se realizaron el 13 de mayo pasado en forma simultánea en dicho hospital

Las corneas fueron extraídas por la “Fundación Oca del Valle”, y se espera su posterior implantación.

“El INAT agradece a los profesionales médicos que participaron en el proceso de extracción e implante y, sobre todo a la familia, que decidió darle un gesto solidario a tanto dolor y así mantener el recuerdo de su ser querido, permitiendo hoy que cuatro personas continúen también con sus vidas”, resalta el informe de esta dependencia.

Las personas interesadas en la donación de órganos pueden comunicarse con el Dr. Gustavo Melgarejo, director del INAT, a los teléfonos (021) 286337 y (0971) 343593.

Commentarios

comentarios

Mira también

Feriado cálido, pero con previsión de tormentas

ASUNCIÓN.- La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para hoy día lunes, feriado en conmemoración a …