Sergio Coscia, ex Procurador General de la República.
Inicio / Judiciales / Giro a la derecha de la política en Finlandia y Uruguay ilusiona al gobierno para reparar ‘blef’ de Arrom, Martí y Colman

Giro a la derecha de la política en Finlandia y Uruguay ilusiona al gobierno para reparar ‘blef’ de Arrom, Martí y Colman

ASUNCIÓN. El Procurador General de la República, Sergio Coscia, afirmó que con los recientes cambios de gobierno en Uruguay y Finlandia, se reaviva la chance de que la puja por repatriar a Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, sea efectiva.

“Hoy tenemos cambio de gobiernos en Uruguay (en marzo asume la nueva administración) y en Finlandia, esperaremos que asuma (la nueva dirigencia) para formular nuestro pedido para que se les que el estatus de refugiados”, declaró Coscia en de rueda de prensa.

Tanto en Finlandia como en Uruguay se impusieron partidos de signos ideológicos de centro derecha, sobre nucleaciones de izquierda. El viraje es visto como “punto a favor” en ámbito del gobierno, teniendo en cuenta la experiencia brasileña, en donde la llegada de Jair Bolsonaro fue determinante para retirarles los estatus de refugiados a los tres requeridos por la justicia paraguaya.

Coscia señaló que el nuevo mapa político en los dos países involucrados en el tema plantee situaciones favorables para reintentar el proyecto de repatriación.

“Es difícil, pero nosotros tenemos los argumentos sólidos para conseguir”, expresó.

El caso de los tres activistas acusados por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, pasó de ser una “gran conquista” para el gobierno, en un blef, ya que la falta de previsión gubernamental fue determinante para la “huida” de los mismos de Brasil a Uruguay, y de aquí a Finlandia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Corrupción: A secuestro de 2 turistas suman nuevos casos de aprietes de policías de Torín

CIUDAD DEL ESTE. Nuevas denuncias por extorsión se suman a los que enfrentan los cinco …