Inicio / Nacionales / Giuzzio advierte que camioneros no pueden tomar rutas ni calles

Giuzzio advierte que camioneros no pueden tomar rutas ni calles

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, explicó este lunes que la Policía Nacional tiene instrucciones para no permitir el cierre de rutas por parte de los camioneros y que fue un acuerdo al que llegaron con el sector días pasados.

“La policía tiene instrucciones de que los camioneros no deben de tomar las rutas y calles como si fueran ellos los que dirigen el tránsito. El sábado tuvimos reunión y se puso sobre la mesa esa postura”, señaló el ministro en comunicación con la radio 650 AM.

Mencionó que se va a seguir dialogando pero ya no sobre la base del cierre de rutas, como hicieron los camioneros la semana pasada para exigir la aprobación y promulgación de la ley de fletes, aprobado en general en la Cámara de Senadores.

“Hay informes sobre organizaciones de la producción que en cruce 6 mil hay choferes que están desde hace cuatro días. Enviamos a la policía para que hable con choferes y se les ayude a salir de la fila para retomar su rumbo”, agregó Giuzzio.

Para el ministro del interior, los camioneros pueden continuar con el paro iniciado desde la semana pasada, pero no deben cerrar rutas porque estarían violentando el derecho de terceros y en estos casos la Policía Nacional puede recurrir al uso de la fuerza.

Commentarios

comentarios

Mira también

COVID-19: Aumenta número de internados en Alto Paraná

El país en general se encuentra dentro del nivel 1 con relación a los casos …