Inicio / Política / Giuzzio ataca a Cartes para mantenerse en el cargo, dice apoderado de la ANR

Giuzzio ataca a Cartes para mantenerse en el cargo, dice apoderado de la ANR

ASUNCIÓN.- El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, sigue queriendo tapar su mala administración reflejada en la inseguridad ciudadana. Mientras se distrae en otras cuestiones, la situación va empeorando y a la par salen a la luz varias denuncias, como supuesto enriquecimiento ilícito, declaración falsa y tráfico de influencias.

El abogado Eduardo González cuestionó este miércoles al ministro del Interior por su incapacidad en el cargo. El profesional del derecho, junto con su colega Gerardo González, denunciaron días pasados a Giuzzio por enriquecimiento ilícito en la función pública, declaración falsa y tráfico de influencias.

“El cargo de ministro del interior es sumamente importante y uno tiene información privilegiada que debe saber manejarla para no caer en algún tipo de arbitrariedades”, criticó el abogado en una entrevista con Fuego Cruzado, programa emitido por el canal GEN.

Mencionó que Giuzzio sabe que tiene una inconsistencia muy importante en su declaración jurada, que es sumamente relevante al ser un alto funcionario del Estado, y recurre a acusaciones contra el expresidente de la República, Horacio Cartes.

“Es para tratar de desviar la atención, es una cortina de humo y creo que le desespera no tener un cargo pendiente en el Estado, por eso es que la mejor forma de quedarse como ministro es golpeándole a Horacio Cartes y le tiene las manos atadas a Mario Abdo Benítez”, agregó González.

El abogado indicó que la presentación de la denuncia ante la Fiscalía incluye la declaración jurada del ministro del 2021, así como investigaciones periodísticas desde el 2020 que ya cuestionaban el aumento patrimonial dentro de la función pública del ministro del Interior.

Commentarios

comentarios

Mira también

Falta liderazgo y voluntad política para combatir al crimen organizado, dice ex ministro

ASUNCIÓN.- El exministro del Interior, Ariel Martínez, manifestó que falta voluntad política al Gobierno y …