jueves , agosto 13 2020
Inicio / Política / Giuzzio critica a Villamayor, quien había intentado defender el informe de la comisión presidida por el exfiscal

Giuzzio critica a Villamayor, quien había intentado defender el informe de la comisión presidida por el exfiscal

Arnaldo Giuzzio (centro) y los demás integrantes de la Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras.

ASUNCIÓN. Luego de que la Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras, encabezada por el ministro de la Senad y exfiscal Arnaldo Giuzzio, diera su informe afirmando que no hubo daño patrimonial en el cuestionado y escandaloso proceso de compras de insumos para Salud Pública, el jefe del Gabinete Civil, Juan Ernesto Villamayor, intentó una defensa a dicho informe destacando la importancia de que, como no se produjeron pagos, no se produjo un daño patrimonial.

Ahora resulta que eso molestó a Giuzzio, quien en una entrevista radial aseguró que “se tergiversa todo. Existió la estafa y la denuncia está en la Fiscalía”.

“Parece que estamos hablando con estúpidos, se hizo una denuncia penal ¿y cómo vamos a salir a decir que no hubo estafa?”, añadió muy molesto el exfiscal, quien cambió radicalmente su discurso, puesto que no anteriormente no había mencionado la estafa sino que se había centrado en la falta del daño patrimonial.

Esto no es un tema baladí, puesto que al hablar de estafa, Giuzzio apunta a los empresarios del sector privado y no a los funcionarios de Salud que habrían estado involucrados, ya que en ese caso se mencionaría la lesión de confianza.

Pero en la entrevista siguió con sus críticas a Villamayor asegurando que “trata de confundir a la ciudadanía”, puesto que es un hecho consumado y ya está en manos de la Justicia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bolsas plásticas prohibidas por ley, “legalizadas” por decreto, acusa senador

ASUNCIÓN. El senador liberal Fernando Silva Facetti calificó como una “barbaridad” la postergación que ordenó …