Inicio / Política / Giuzzio habla de barras de clubes “alquiladas” para generar violencia

Giuzzio habla de barras de clubes “alquiladas” para generar violencia

ASUNCIÓN.- El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, señaló que hay elementos claros de que hubo personas que concurrieron a la manifestación, con el afán de generar disturbios y destrucciones.

“Es una pena que los jóvenes se hayan excedido. Era gente que solo tenía intención de destruir”, dijo Giuzzio a Telefuturo.

Agregó que los que hostigaron inicialmente a la policía, es un grupo alquilado que se incorporó a la manifestación pacífica con la intención de que se genere disturbios.

“En realidad no lo consiguieron porque ellos querían muertos”, agregó, al tiempo de admitir que la reacción policia pudo haber sido desmedida.

Giuzzio manifestó que varios de los que propiciaron la violencia, son referentes de barrabravas, y que fueron identificados.

“Era percibible, es que los que se manifestaban no tenían esa intención, la manifestación era absolutamente pacífica. Eso resaltábamos, era espontáneas”, dijo.

Añadió que existe la presunción de que los violentos fueron específicamente para crear disturbios.

“Pero todo empezó a descomponerse entre un grupo de personas, una hipótesis, es que son barrabravas no solo de un club, sino de clubes antagónicos”, acotó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paradoja del Guaraní: fortaleza frente al dólar debilita comercio con Brasil

ASUNCIÓN. De acuerdo a informes del Banco Central del Paraguay, las exportaciones e importaciones desde …