Inicio / Política / Giuzzio justifica su ausencia en el motín de Tacumbú: “No iba a cambiar nada”

Giuzzio justifica su ausencia en el motín de Tacumbú: “No iba a cambiar nada”

ASUNCIÓN.- A diferencia de la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, el del Interior, Arnaldo Giuzzio, brilló por su ausencia la semana pasada durante el motín que se produjo en Tacumbú y que terminó con el saldo de 7 internos fallecidos.

Consultado por los medios, el ministro afirmó que “mi presencia física no iba a cambiar nada allí. Nosotros conocemos la capacidad de Cecilia Pérez”. Añadió que estaba en contacto directo con los policías que se encontraban en el lugar y que “estábamos al tanto de lo que ocurría allí”.

“En el ámbito penal uno tiene la amplitud suficiente de investigar más a profundidad a los funcionarios, porque uno puede presumir que hubo algún tipo de cohecho, pero eso hay que demostrar.

En cuanto a las medidas que deben ser aplicadas en el sistema penitenciario, Giuzzio comentó que están esperando que se habiliten los penales de alta seguridad “para llevar allí a los reclusos de mayor peligrosidad. Ahora estamos en plena etapa, primero negociando permanentemente con Cecilia Pérez por el tema sanitario, viendo la posibilidad de una reubicación, porque los calabozos de las comisarías no están preparados. En todo el país tenemos 778 personas que están en las comisarías”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Suplente de Robert Acevedo juraría mañana miércoles en Diputados

ASUNCIÓN. El suplente de Robert Acevedo, quien falleció a causa del Covid-19, estaría asumiendo su …