Inicio / Judiciales / Giuzzio pide al juzgado la devolución de sus pertenencias

Giuzzio pide al juzgado la devolución de sus pertenencias

ASUNCIÓN.- La defensa del ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, solicitó al juez José Agustín Delmás la devolución de sus pertenencias, que fueron incautadas tras un allanamiento en su vivienda.

Giuzzio acusa a los agentes fiscales de haberse llevado documentos que nada tienen que ver con la investigación por cohecho pasivo agravado.

La denuncia presentada el 31 de agosto pasado,  menciona una lista de los documentos requisados por los fiscales, supuestamente de manera irregular.

El abogado Guillermo Duarte cita un maletín, anotaciones manuscritas personales, circuitos cerrados de cámaras de seguridad, así como otros papeles personales.

Tras el operativo en su domicilio, Giuzzio indicó que el Ministerio Público utilizó la imputación en su contra “como un pretexto” para rescatar otros papeles.

La denuncia refiere que los fiscales, Osmar Legal y Alicia Sapriza, se extralimitaron debido a que la orden judicial para el allanamiento solo permitía incautar documentos que tengan relación con la pesquisa encarada.

El exministro está siendo investigado por su supuesto vínculo con el narcotraficante Marcus Vinícius Espindola Marques.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aguardan informes de cruces de llamadas del exfiscal Ibarra

ASUNCIÓN.- El fiscal Julio Ortiz, quien investiga la muerte del exfiscal Javier Ibarra, dijo que …