Inicio / Política / Giuzzio propuso a Zully Rolón para dirigir Senad: “Al presidente le gusta la idea”

Giuzzio propuso a Zully Rolón para dirigir Senad: “Al presidente le gusta la idea”

ASUNCIÓN.- El nuevo ministro del Inerior, Arnaldo Giuzzio, confirmó que la nueva autoridad que comandará la Secretaría Nacional Antidrogas, podría ser mujer.

Señaló que el presidente Mario Abdo Benitez le consultó sobre su sucesión, ante lo cual le planteó el nombre de la actual viceministra antidrogas, Zully Rolón.

“Propusimos para que quede al frente de la Senad la actual viceministra Zully Rolón, al presidente le gustó la idea y así sería la primera mujer ministra de la Senad”, declaró Giuzzio al abordar el tema.

Indicó que la misma tiene experiencia en la política que viene aplicando la Senad, para hacer frente al flagelo del narcotráfico. Y la considera como ideal para dar continuidad a ello.

“La doctora Rolón es profesional del derecho, penalista, maneja los sectores sensibles de la institución, estoy seguro que brindaría una excelente gestión”, enfatizó Giuzzio.

Sobre el deafio de encarar ahora el manejo de la Policía, donde impera un alto índice de corrupción en sus filas, el flamante ministro del Interior manifestó que esa arista es una de las tantas que deben ser abordadas.

Rememoró en ese contexto que también al asumir la Senad, el factor corrupción se mencionaba que copaba el 70 % del ente, y que lograron reducir sustancialmente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Es el mismo presidente el que busca su juicio político, advierte senador

ASUNCIÓN.- El legislador por el Frente Guasu, Hugo Richer, confirmó en la 970 y GEN …