Inicio / Judiciales / Giuzzio recusa a juez para dilatar proceso por cohecho pasivo

Giuzzio recusa a juez para dilatar proceso por cohecho pasivo

ASUNCIÓN.- El exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, imputado por cohecho pasivo, recusó al juez  de Delitos Económicos, José Delmás, tras la advertencia que les hizo el mismo, luego de que su abogado, Guillermo Duarte Cacavelos, realizara comentarios fuera de lugar para un medio digital.

Delmás había fijado para el próximo 4 de octubre, a las 8:30 horas, la audiencia de imposición de medidas cautelares para el exministro, quien enfrenta el proceso por su supuesto vínculo con el narcotraficante brasileño, Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua.

El magistrado había citado a las partes bajo apercibimiento, en vista a que en una primera oportunidad la convocatoria para la audiencia de imposición de medidas había sido suspendida. También advirtió al abogado Cacavelos de posibles “sanciones disciplinarias” que se le podrían aplicar en caso de no tener “respeto a la investidura judicial”.

Esto se dio luego de las declaraciones del  profesional del derecho, acusando al juez Delmás de ser “secretario fiscal”. Ante tal situación,  Duarte Cacavelos, en representación de Giuzzio presentó una recusación contra el magistrado.

Con anterioridad, Giuzzio había planteado la misma acción, pero contra los agentes fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza, quienes formularon el acta de imputación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscal justifica condena en contra de De Vargas

El fiscal Luis Piñánez aseguró que hay documentos que prueban la acusación en contra de …