Arnaldo Giuzzio y el comandante de la Policía, comisario Francisco Resquín.
Inicio / Política / Giuzzio y policías: “No podemos esperar que de la noche a la mañana amanezcan todos honestos”

Giuzzio y policías: “No podemos esperar que de la noche a la mañana amanezcan todos honestos”

ASUNCIÓN. Más tecnología y limpieza de imagen de la institución policial, son dos de los ejes que mencionó el ministro del Interior Arnaldo Giuzzio, serán prioridades en el arranque de su gestión.

Respecto a la percepción que tiene la ciudadanía en torno a la corrupción policial, Giuzzio manifestó que precisará “un poco de tiempo” para cambiar esa perspectiva.

“Hay todo un proceso que se irá realizando, no podemos esperar que de la noche a la mañana amanezcan todos honestos, pero evitaremos que la ciudadanía se exponga a lo que pasaron estos turistas”, respondió Giuzzio al abordar el tema.

Indicó que se invertirá en aspectos considerados claves en materia de combate al crimen.

“Vamos a mejorar toda la logística de los linces, tendrán motos más ágiles, que tengan repuestos y representantes en el país, también ampliar el lugar donde puedan operar. Me gustaría que las patrulleras tengan cámaras, también los agentes”, acotó.

Respecto a los Linces, que en inicio del actual gobierno (con Juan Ernesto Villamayor como ministro del Interior) fueron dejados en segundo plano, Giuzzio respondió que tendrán importantes inversiones para optimizar aún más su actividad.

Las barreras policiales, abordó por otro lado Giuzzio, irán desapareciendo gradualmente.

“Las barreras policiales, tales como se las conocen, van a levantarse. Va a comenzar con la ruta 2. Necesito sustituir esos controles con tecnología. Mientras vemos los recursos, vamos a incorporar en puestos de peajes”, recalcó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dinero estatal: tras abortar gastos inútiles, Hacienda ahora habla de prioridades

ASUNCIÓN.- El Presupuesto General de Gastos de la Nación recibirá un recorte de 3 %, …