Inicio / Política / Gobernación de Central: Comisión escucha a ediles y anuncia recorrido por obras cuestionadas

Gobernación de Central: Comisión escucha a ediles y anuncia recorrido por obras cuestionadas

ASUNCIÓN. La comisión especial de la Cámara de Diputados, que estudia el pedido de intervención de la Gobernación de Central, escuchó este lunes a los concejales departamentales que denuncian una serie de supuestas irregularidades en la administración de Hugo Javier González. El presidente del órgano, diputado Ángel Paniagua (ANR-Colorado Añetete), dijo que entre el jueves y el viernes harán un recorrido por las obras denunciadas, acompañados de peritos.

“Hoy vamos a estar viendo cuantas obras son las que vamos a estar visitando. Vamos a tratar de visitar la mayor cantidad posible. Estamos viendo para llevar un perito y realizar un buen trabajo”, dijo el parlamentario oficialista.

Afirmó que ya tienen una agenda determinada a cumplir y que el tema tendrá una definición antes del receso parlamentario. “El jueves y el viernes vamos a hacer el recorrido por el departamento Central para ver las obras. El lunes va a ser convocado el gobernador y 14 vamos a decidir el pedido de intervención. Estoy seguro que va a haber dos dictámenes, uno por la intervención y otra por la no intervención”, resaltó.

Sobre los rumores de que los colorados se unirán para salvar a González, Paniagua declaró: “Trece diputados estamos en la comisión, 7 colorados y 6 de la oposición. Queremos darle la tranquilidad, sobre todo a los centralinos que vamos a actuar como corresponde… En nuestro ánimo no está salvarle si es que no tiene posibilidad de salvarse. No vamos a salvar ni a condenar a nadie, escucharemos a la Comisión” refirió y recordó que el pleno decide finalmente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Afirman que todas las bancadas del Senado rechazan desdoblar las elecciones internas

ASUNCIÓN.- El presidente del Congreso, Óscar Salomón, señaló este viernes que todas las bancadas exigen …