Inicio / Política / Gobernación de Central entregará kits de alimentos para 200 mil familias

Gobernación de Central entregará kits de alimentos para 200 mil familias

ASUNCIÓN. El gobernador de Central, Hugo Javier González, anunció que entregarán kits de alimentos para unas 200 mil familias durante todo el año el escolar, mediante una reingeniería del presupuesto, atendiendo la situación epidemiológica del país.

“Una vez que se complete el proceso licitatorio, vamos a repartir kits de alimentos cada 10 días como almuerzo escolar a partir de fin de mes. Son 200 mil familias durante todo el año escolar”, dijo el gobernador en una entrevista con canal Trece.

Sostuvo que no es fácil actualmente la situación porque todas las gobernaciones sufrieron recortes de presupuesto y se debe recurrir a reprogramaciones para conseguir los fondos para destinar a las inversiones de diferentes ámbitos.

“Tenemos que recurrir a una reingeniería y la postergación de algunas obras como plazas y ruta. Atendemos las urgencias y se postergan las que se pueden postergar y se hace una optimización de los recursos, atendiendo la situación sanitaria”, agregó González.

Mencionó que la Gobernación está trabajando también en la cuestión sanitaria, buscando descomprimir los centros asistenciales mediante la habilitación de sitios para atenciones primerias, como en la ciudad de Fernando de la Mora, Ñemby y Luque.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aplicar restricciones vía decretos es inconstitucional, afirman

ASUNCIÓN.- Darle al Ejecutivo la potestad de legislar restricciones a través de decretos, no se …