Inicio / Política / Gobernación de Paraguarí comprará ambulancia de alta complejidad con fondos propios

Gobernación de Paraguarí comprará ambulancia de alta complejidad con fondos propios

PARAGUARÍ.- El gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, destacó este lunes las inversiones realizadas para el sistema sanitario de la zona, tanto en la provisión de oxígeno a los hospitales y mejorar en las mejoras realizadas. Ahora adquirirá una ambulancia de alta complejidad para el traslado de pacientes.

“En el departamento solo contamos con una ambulancia y hemos tenido casos de personas que fallecieron por no lograr ser trasladados y esa situación nos hizo plantearnos estas posibilidades (compra)”, manifestó el gobernador en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que la ambulancia que será adquirida por la Gobernación de Paraguarí va a ser donada para la IX Región Sanitaria. La compra será posible mediante la reprogramación de unos G. 700 millones, en el marco de la emergencia sanitaria y priorizando la salud de la ciudadanía.

“Estamos creciendo en materia de salud. El año pasado habilitamos la primera unidad de terapia intensiva del departamento. También hemos habilitado el centro integral de la mujer, donde se llevan adelante estudios especiales y queremos ampliar varios hospitales más”, agregó Baruja.

Para la compra de la ambulancia de alta complejidad, la Gobernación de Paraguarí llamará en los próximos días a una licitación pública y la adquisición será con fondos propios de la institución departamental.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Sería una locura si los concejales apoyan al monopolio de estaciones de servicio que tienen 2 grupos familiares”

ASUNCIÓN. El empresario Manuel Seiferheld, miembro de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustible (Cadipac), …