Roberto González Vaesken, gobernador.
Inicio / Política / Gobernador de Alto Paraná: “Estamos teniendo casi 0 contagios por covid-19”

Gobernador de Alto Paraná: “Estamos teniendo casi 0 contagios por covid-19”

ASUNCIÓN. Roberto González Vaesken, gobernador de Alto Paraná, aseguró que todo el departamento se encuentra muy contento con la reapertura del Puente de la Amistad, y aunque reconoció que no hay el flujo de antes, está convencido de que se irá normalizando con los días.

Muy optimista, aseguró que en el Alto Paraná se venció al covid-19, lo que se demuestra en que en varios días no se produjo ningún contagio y en las varias camas vacías en los servicios de Terapia Intensiva, tanto en el sector público como en el privado.

En cuanto a la queja de los comerciantes de la zona por la poca ayuda crediticia que recibió del gobierno durante estos 7 meses de cuarentena, respondió que el único papel que él pudo realizar fue el de una suerte de gestor, ya que no tiene atribución para tomar alguna decisión.

“Nosotros hemos hecho muchas gestiones, tocamos muchas puertas, pero tenemos este resultado. No somos los responsables, solo ayudamos. La pandemia ha demostrado que la centralización excesiva que tiene el país no responde a los tiempos y los momentos de las personas. Todo muy centralizado, para todo hay que pedir permiso, terminamos siendo meros gestores para pedir las cosas. La centralización ya no es una forma de gobierno que tenga respuesta al clamor popular”, indicó.

Consultado en Tempranísimo, por la 970 y GEN, si tiene algún plan para dentro de dos o tres meses, cuando se sienta que la reapertura del puente no solucionó los graves problemas de la región, respondió que “había gente que no estaba comiendo. Yo apenas soy gobernador, si sigo haciendo buena gestión, cuando sea presidente de la República te voy a dar una solución. Pero ahora somos simples espectadores, no tenemos prerrogativas. Tenemos muchas ideas para hacer una cantidad de proyectos, pero el cargo es muy chico para todo lo que tengo en mi cabeza”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hacienda buscará modo de neutralizar problemático presupuesto, afirman

ASUNCIÓN. El ministro de Hacienda Oscar Llamosas señaló que vetar total o parcialmente el Presupuesto …