Ronald Acevedo, gobernador de Amambay.
Inicio / Policiales-Judiciales / Gobernador de Amambay se opone al Estado de Excepción: “Vienen los militares 30 días y después se van y nos dejan de nuevo a merced de los delincuentes”

Gobernador de Amambay se opone al Estado de Excepción: “Vienen los militares 30 días y después se van y nos dejan de nuevo a merced de los delincuentes”

ASUNCIÓN. Ronald Acevedo, gobernador de Amambay, se mostró en contra de la propuesta del presidente del Congreso, Blas Llano, que plantea declarar Estado de Excepción en el departamento, ante la fuga de 75 presos de la cárcel de Pedro Juan Caballero y el nivel de violencia que se vive casi diariamente en la zona.

En una entrevista con los conductores de Tempranísimo, por Universo 970, Acevedo dijo que “nosotros vivimos la realidad, y en Asunción no se vive lo que estamos sintiendo en carne propia, no ahora sino hace tiempo. Estamos huérfanos de seguridad, cada día aumentan los casos de crimen organizado, estamos mal. Pero no es momento de declarar Estado de Excepción para que vengan militares 30, 40 días y después se van y nos dejan a merced de estos delincuentes”.

“El gobierno quiere justificarse enviando tropas, ¿y después? Lo que ocurrió en el penal es a consecuencia de la corrupción imperante en las instituciones del Estado. ¿Qué tiene que ver la población de Amambay porque se vendieron los funcionarios del penal?”, añadió

El gobernador explicó su postura diciendo que “no queremos que le perjudique a la población honesta, trabajadora. Estamos mal económicamente, con bajo movimiento comercial. Y si los militares, policías, vienen, va a ser peor. Aquí hay que cambiar de estrategia; el presidente nos dijo, ‘hemos fracasado, estamos perdiendo la guerra’, y hay que cambiar la estrategia”.

Cuestionó los procedimientos que se realizaron, cuando allanaron domicilios de gente humilde, de un asentamiento, “con armas largas se fueron a entrar a las casas”. Todo esto se hizo 48 horas después de la fuga, comentó; “ahí te das cuenta de lo mal que estamos en procedimientos policiales, en seguridad. ¿Cómo después de 48 horas recién se tomaron medidas? Estamos así porque siempre el Amambay fue olvidado”.

“Y cuando ocurren los hechos, que a menudo ocurren, envían a sus policías, se enfrían las cosas, vuelven, y nosotros nos quedamos de nuevo a merced de estos criminales. No queremos Estado de Excepción porque gente honesta, trabajadora, va a ser perjudicada y no van a solucionar el crimen organizado”, insistió.

Criticó a los ministros de Justicia, Cecilia Pérez, e Interior, Euclides Acevedo, que ni siquiera con la crisis de la fuga fueron a Pedro Juan Caballero. “Raramente van los ministros al Amambay, estamos olvidados y ahora se quieren justificar con ésto. Yo creo que el crimen organizado está llegando a todos los rincones del país (…) Estamos perdiendo lejos contra ellos”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministro de Justicia pide aprobación de varios proyectos en el Senado

ASUNCIÓN. El ministro de Justicia, Ángel Ramón Barchini, se reunió este lunes con el titular …