Inicio / Política / Gobernador de Cordillera ratifica que facturas emitidas son legales y obras fueron hechas

Gobernador de Cordillera ratifica que facturas emitidas son legales y obras fueron hechas

El gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas, aseguró que las obras que aparecen en el esquema de facturas falsas fueron realizadas  y destacó que llama la atención que también aparezcan otras instituciones del Estado.

“Las obras que figuran en el contrato con esa empresa fueron culminadas., fueron 13 obras en total. Llama la atención que otras instituciones del Estado también tuvieron adjudicaciones con esta empresa”, dijo el gobernador en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que llama la atención que la Subsecretaria de Estado de Tributación no menciona a las demás instituciones que firmaron contrato con la empresa, que sería parte de un esquema de facturas falsas y en total aparecen 17 municipios y la Gobernación de Cordillera.

“En los siete contratos que tuvo esta empresa con la gobernación de Cordillera, ganó por mejor presentación de oferta. Me parece que las otras instituciones del Estado que tenían contrato con esta empresa, deberían de ser controladas de la misma forma”, agregó Fleitas.

El nuevo caso de fraude al fisco es por valor de unos G. 170.000 millones por emisión de facturas falsas. El 97% de los gastos y costos de la empresa son de contenido falso, por lo que no tendría la capacidad de prestar los servicios a los municipios y gobernaciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Todas las encuestas dan como mejor posicionado a Santiago Peña, afirma diputado

El diputado Derlis Maidana señaló que todas las encuestas coinciden en que el precandidato a …