lunes , junio 29 2020
Inicio / Política / Gobernador de Paraguarí: En 6 meses estará habilitado nuevo pabellón en Centro de Salud de San Roque González

Gobernador de Paraguarí: En 6 meses estará habilitado nuevo pabellón en Centro de Salud de San Roque González

Juan Carlos Baruja, gobernador de Paraguarí.

ASUNCIÓN. Entre tantas noticias deprimentes, resalta la situación de San Roque González, que saltó a la fama semanas atrás por la cantidad de casos positivos al covid-19 a causa de un militar que había recorrido el distrito y otras ciudades de Paraguarí, contagiando a mucha gente, por lo que la localidad tuvo que volver a fase 0 de la cuarentena y hoy ya está en la fase 2, al igual que todo el departamento, porque ya no se dieron nuevos casos.

El gobernador del departamento, Juan Carlos Baruja, dio la palada inicial para una ampliación del Centro de Salud de San Roque, con una inversión de casi 500 millones de guaraníes, y que estaría habilitada a fin de año.

“El día viernes hemos hecho palada ampliación del hospital de Roque González. En las últimas semanas había retornado a fase 0, y hoy el distrito está bastante bien, ya de vuelta está en fase 2. Tuvo buen resultado, el sábado se dio de alta a casi 30 pacientes recuperados”, comentó Baruja.

Añadió que “hoy está bastante bien la cosa en el departamento, después del tropiezo de hace unas semanas. Todo el departamento está en fase 2, y estamos en condiciones para avanzar a la 3 en los próximos días. La situación está controlada, por eso el Ministerio de Salud Pública decidió que avancemos, en base a los resultados. Ahora, ponemos a punto varios lugares para posibles albergues. Nos seguimos preparando. Hoy la situación está bastante bien, no se han producido nuevos brotes”.

“Estamos invirtiendo desde el inicio de nuestro periodo en salud y educación; tenemos varias obras de ampliaciones y construcciones. Nos pusimos en primer momento a apostar fuertemente a la salud y educación, y eso equivale a infraestructura e inmobiliarios”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

“La calle está caliente contra el gobierno”, dicen y piden cambio de gabinete

ASUNCIÓN. El exministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, señaló que el paquete económico del …