martes , agosto 4 2020
Inicio / Nacionales / Gobernador de Paraguarí rechaza construcción de un vertedero en Yaguarón

Gobernador de Paraguarí rechaza construcción de un vertedero en Yaguarón

Juan Carlos Baruja, gobernador.

ASUNCIÓN. Resurgió en los últimos días la intención de construir un vertedero en una compañía de la ciudad de Yaguarón, Paraguarí, que en una ocasión anterior fue considerado ilegal y resultaron imputadas algunas personas como la empresaria Delia Cañete y su hija. Ahora, el proyecto es impulsado por el mismo Ministerio del Ambiente (Mades).

Juan Carlos Baruja, gobernador de Paraguarí, dijo que “esta situación hemos acompañado desde la gobernación. Tampoco habíamos sido informados en su momento aunque la nueva ley le faculta al Mades a tomar este tipo de decisión, pero consideramos que no es el lugar adecuado. Pedimos que no se instale el vertedero porque no reúne las condiciones. Lamentablemente hay un nuevo pedido, pero nuestra posición es rechazar la instalación del vertedero”.

Dijo que la oposición se debe a que el terreno no es apto para instalar un vertedero, porque está dentro del área de afectación de un arroyo que desemboca en el río Paraguay.

Baruja dijo que la gobernación está totalmente al margen del tema, y que ni siquiera pudieron tener acceso a la documentación, porque “hay una nueva ley que no le da participación a las gobernaciones; esta empresa no se ha acercado a informar. No tenemos a mano los documentos, han sido presentados a su momento al Ministerio del Ambiente y al municipio local”.

“Pensamos que por el tamaño que está previsto no es solo para el distrito de Yaguarón ni todo el departamento; lo que creemos es que está previsto para todo el área metropolitana; por eso la preocupación de los pobladores”, manifestó.

Concluyó insistiendo con que “pedimos que se rechace la instalación, que vean otro sitio. Esa fue la posición del departamento y acompañamos desde la gobernación”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Se preparan para otra “tanda” de grandes incendios forestales en el Chaco

ASUNCIÓN. Durante la entrega de móviles de combate a incendios forestales, donados por Francia, el …