miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Nacionales / Gobernador dice que indígenas no deben ingresar al monte buscando a Oscar Denis y a su ayudante

Gobernador dice que indígenas no deben ingresar al monte buscando a Oscar Denis y a su ayudante

CONCEPCIÓN. “Es un trabajo exclusivamente de las fuerzas de seguridad, no estoy de acuerdo con que los indígenas ingresen al monte porque apeligran vidas. Pero bueno, uno en la desesperación e impotencia analiza esa posibilidad,”, dijo hoy Edgar López, gobernador liberal del Departamento de Concepción, en relación con la investigación de la desaparición del ex vicepresidente Oscar Denis y su ayudante Adelio Mendoza.

“Ocurre que cuando toca en carne propia es muy angustiante y todo es posible. Lo que más anhelamos nosotros es la pronta liberación de ambos secuestrados y es lo que estaremos solicitando. Gracias a Dios hoy yo tuve mucho apoyo de colegas gobernadores”, añadió el titular del Ejecutivo Departamental.

La observación de que solo los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) efectúen las tareas de ubicación de los desaparecidos se da como reacción a declaraciones de integrantes de la comunidad Pãi Tavyterã local, a la cual Mendoza pertenece, de que ellos ingresarían a los montes a buscar a Denis y al citado Mendoza.

Sin embargo, en la víspera, el presidente Mario Abdo estuvo en la zona y conversó con ellos. A partir de este diálogo, voceros de los Pãi Tavyterã señalaron que esperarían uno o dos días antes de reconsiderar la primera iniciativa.

El propio López añadió que habló con Abdo y le pidió que el combate a grupos criminales no sea solo con armas, sino también con inversión en el Departamento de Concepción.

“Siempre lo digo y sostengo que no es fácil combatir con ellos con armas solamente, por eso mi pedido al presidente fue que esto hay que combatir con obras, fuentes de trabajo, industrias”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incautación de más de 2 toneladas de cocaína: “Se corta una de las principales rutas del narcotráfico”, afirma Euclides Acevedo

ASUNCIÓN. “Este trabajo arduo, delicado y tenaz corta una de las principales rutas del narcotráfico. …