CIUDAD DEL ESTE.- Roberto González Vaesken, gobernador electo del Alto Paraná, dijo que sus principales colaboradores en su administración deben ser de su equipo y que contará con al menos 2 a 3 “cerebros” que lo ayuden en la planificación estratégica para encaminar sus programas de gobierno.
“Yo soy un tipo democrático, pero el que quiera estar conmigo debe ser de Añetete y Gonzalista”, indicó el gobernador electo. No dio nombres de quienes serán sus colaboradores, pero dijo que hay 120 cargos que serán llenados con personas que estuvieron con él, desde la primera hora.
En cuanto a los resultados de las elecciones del domingo, dijo que le prometió a Marito una victoria aplastante y los datos dan cuenta de un resultado de 55 a 44 en el décimo departamento. Sin embargo, rescató el trabajo de los intendentes en Santa Rosa del Monday, San Alberto, Yguazú, Hernandarias y Santa Rita, donde la lista 1 obtuvo muy buenos resultados.
En cuanto a algunos resultados de Ciudad del Este, dijo que existen voces de deslealtad, pero que no puede tirotear por todos lados, sin antes revisar punto por punto y saber que exactamente que pasó.
También criticó el trabajo de las encuestadoras y dijo que hay que rectificar rumbos, mejorar las estrategias de marketing y ver como pelear esa participación del electorado. Según González Vaesken, la definición hasta el último momento, le puso salsa y condimento a las justas eleccionarias.
“La encuesta que teníamos coincidió con los votos que consiguió Kelembú, pero estamos viendo con los apoderados, para saber qué fue lo que pasó, como fue que la Alianza subió mucho, eso merece un análisis”, espetó.
El gobernador electo dijo que ya vino para quedarse en el ambiente político y que van a presentar candidaturas para presidentes de seccionales y las próximas elecciones municipales en todos los distritos del departamento.