miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Nacionales / Gobernador insiste en la reapertura de fronteras y dice que muestras de Covid-19 “ya no dan resultados”

Gobernador insiste en la reapertura de fronteras y dice que muestras de Covid-19 “ya no dan resultados”

Roberto González Vaesken, gobernador.

ALTO PARANÁ.- El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, señaló este miércoles que el Puente de la Amistad se estaría abriendo la próxima semana y destacó que los test del Covid-19 ya no tienen tanta relevancia porque la mayoría de los pobladores en Ciudad del Este ya se contagió.

“Yo creo que el Puente de la Amistad se abre la próxima semana. Los expertos epidemiológicos dicen que están dadas las condiciones para la apertura de las fronteras”, dijo el gobernador en comunicación con Universo 970 AM.

Mencionó que en Ciudad del Este el 70% de la población ya contrajo el Covid-19 y ante esta situación cree que las muestras ya no tienen tanta relevancia, a pesar de la cantidad de contagios y decesos registrados actualmente.

“En este momento ya no tiene resultados el tema de los test del Covid-19. Es fácil para los médicos decir que nos cuidemos, pero hay personas que no están comiendo. Que se cumplan los protocolos y se dé la oportunidad de trabajar a la gente”, agregó González Vaesken.

Desde la Sociedad Paraguaya de Infectología alegan que el Covid-19 no está controlado, como sostiene Salud Pública, y los datos oficiales no condicen con la realidad porque hay casos que no aparecen.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incautación de más de 2 toneladas de cocaína: “Se corta una de las principales rutas del narcotráfico”, afirma Euclides Acevedo

ASUNCIÓN. “Este trabajo arduo, delicado y tenaz corta una de las principales rutas del narcotráfico. …