Inicio / Política / Gobernador reclama voluntad del Gobierno para ejecutar proyectos en Alto Paraná

Gobernador reclama voluntad del Gobierno para ejecutar proyectos en Alto Paraná

El gobernador de Alto Paraná, Roberto Vaesken, reclamó la falta de voluntad del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para ejecutar proyectos que al décimo departamento. Recordó que están pendientes la construcción de un hospital general y el traslado de la cárcel hacia la zona de Minga Guazú.

“Mario Abdo no dio oportunidad a dirigentes de Alto Paraná. En la mayoría de los cargos de Itaipú deberían estar personas de Alto Paraná”, dijo al momento de recordar que los altoparanaenses no han sido tenidos en cuenta para trabajar en la Itaipú Binacional.

“Si bien es cierto se invirtió mucho en salud en el departamento, habíamos pedido al presidente la construcción del gran hospital. Estuvimos haciendo las gestiones, pero es muy limitada la capacidad del gobernador. En el kilómetro 8 está el batallón de frontera y en este momento tiene dos lugares, uno donde están los efectivos y el otro lado donde hay casas. Ahí tiene doce hectáreas y podría estar el gran hospital de referencia”, manifestó Vaesken.

Señaló que este año se reportaron seis casos de intentos de fuga, por lo que su permanencia en el microcentro de Ciudad del Este consideró “una bomba de tiempo”.

“Ojalá cumplan y pueda ser trasladado a la ciudad de Minga Guazú, donde prácticamente está todo terminado. Creo que falta nada más voluntad política y por supuesto que la gente que está presa, hay como 1.400 personas hacinadas, creo que 400 son solamente del PCC, pueda ir allá”, remarcó el ejecutivo departamental.

Commentarios

comentarios

Mira también

Honor Colorado mantiene holgada ventaja en Asunción

ASUNCIÓN. Los candidatos de Honor Colorado mantienen holgadas ventajas con miras a las internas partidarias …