La oposición venezolana anunció que desconoce los resultados de las elecciones regionales del domingo. Foto Infobae/ARCHIVO.
Inicio / Mundo / Gobernadores de la MUD no juramentarían ante la ANC

Gobernadores de la MUD no juramentarían ante la ANC

CARACAS.- La oposición venezolana descartó juramentar este miércoles ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a sus cinco gobernadores electos. Por su parte, el gobierno amenazó con destituirlos si no se subordinan a esa instancia oficialista.

“Ante el chantaje de la fraudulenta Constituyente, reitera ante el pueblo de Venezuela y la comunidad internacional que los gobernadores electos solo se someterán al mandato establecido en la Constitución y las leyes”, subrayó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en un comunicado.

La MUD explicó que su posición está basada en el “compromiso” con los más de siete millones de venezolanos que, asegura, votaron en un plebiscito que realizó en julio -no reconocido por el poder electoral-, en el que se rechazó “el fraude Constituyente”.

Aún no está claro qué pasaría si los gobernadores son destituidos por no juramentarse, pero la Constituyente tiene poderes absolutos y seguramente será la que decida cómo serán sustituidos, según Infobae.

Commentarios

comentarios

Mira también

Uruguay comienza la campaña de vacunación: prioridad para maestros y las fuerzas de seguridad

MOTEVIDEO. Uruguay comienza este lunes la campaña de vacunación contra el COVID-19, con el foco …