El presidente del Consejo de Gobernadores, César Sosa, destacó el firme apoyo de los 15 gobernadores colorados al gobierno del presidente Santiago Peña, durante la reunión mantenida con el mandatario y el vicepresidente Pedro Alliana. Según Sosa, el encuentro dejó en claro la unidad y el compromiso de los gobernadores, a pesar de las críticas que recibe la administración.
“Fuimos a mostrar nuestro respaldo político, pero es importante reconocer que quienes critican, lo hacen porque ya no reciben los beneficios que antes tenían. Nuestro deber es con la gente, con los ciudadanos que confiaron en nosotros, y estamos comprometidos a trabajar por su bienestar”, expresó Sosa, quien además es gobernador de Guairá.
Sosa se refirió a las críticas provenientes de sectores económicos poderosos, pero subrayó que el 2025 será un año clave para demostrar los resultados de las políticas públicas impulsadas por el gobierno en los últimos dos años.
“Nos enfrentamos a ataques injustificados, pero sabemos el esfuerzo que estamos realizando. Durante nuestra reunión, evaluamos con los colegas gobernadores los avances de proyectos que están beneficiando a la población, a pesar de las dificultades”, indicó el jefe departamental.
Entre los temas abordados, Sosa resaltó la implementación de diversos programas que buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Mencionó, en particular, los avances del programa de Adultos Mayores, la entrega de maquinarias, patrulleras, tractores agrícolas y ambulancias a las gobernaciones de todo el país, sin distinción de colores políticos. También resaltó el impacto positivo de la iniciativa “Hambre Cero”, que beneficia a más de 450.000 familias paraguayas.
Sosa reafirmó que no permitirán que las presiones externas desvíen su enfoque: “Nada ni nadie nos detendrá en la misión de trabajar por el bien del país. Estamos en la trinchera y no nos dejaremos influenciar por ataques mediáticos o extorsiones.”