jueves , octubre 22 2020
Inicio / Impreso / Gobierno ajusta calendario para entregar más viviendas sociales

Gobierno ajusta calendario para entregar más viviendas sociales

El Gobierno Nacional entregará más viviendas sociales en las próximas semanas. Entre el 2015 al 2016 otorgó 20 mil soluciones habitacionales.

Durante una audiencia desarrollada en la residencia oficial Mburuvicha Róga, se analizó el calendario 2017 para agendar y entregar cerca de 10 mil viviendas, previstas en el presupuesto adicional a la casa número 20 mil, que se estaría entregando a finales del mes de enero o a principios de febrero. Esto lo anunció la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, tras la entrevista mantenida con el presidente de la República, Horacio Cartes.

ASUNCIÓN.- La titular de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, fue consultada por los trabajadores de prensa, a su salida de la reunión, sobre lo dialogado con el mandatario. “Estuvimos viendo con el presidente qué día agendar para la inauguración de las casas”, refirió.

Informó además que son cerca de 10.000 las casas que serán entregadas este año, conforme al presupuesto que tiene la institución estatal. Con esto, se completarán las 20.000 soluciones habitacionales entregadas por el gobierno desde el 2015 al 2016. Estas viviendas, según manifestó Núñez, fueron culminadas antes de finalizar el 2016, pero por razones de logística y de agenda no se entregaron oficialmente.

En cuanto al proyecto habitacional de Mariano Roque Alonso, la secretaria de Estado, señaló que en dicho complejo se prevé la construcción de unas 3 mil viviendas aproximadamente para el sector medio. Aclaró que las estructuras a ser demolidas, en dicho lugar, son de hormigón armado que presentan una restricción en la tipología y que no significan un avance importante de la obra. Indicó que las mismas son estructuras que habían comenzado y pararon en nivel de pilares.

“Se hizo el análisis técnico y eso se evaluó, que es preferible tirar eso abajo, igual es un volumen importante de hormigón, pero son desecho y que se pueda diseñar un nuevo tipo de departamento. Queremos que haya diferentes tipos”, exteriorizó la secretaria de Estado.

Consultada cuándo se inician las demoliciones, respondió: “En este primer trimestre, seguro, ahora ya se ajustaron especificaciones técnicas, es cuestión de los tiempos burocráticos de la licitación. Es un proyecto de gran volumen, entendemos que vamos a ir entregando las soluciones habitacionales en fases, probablemente de a 500 o 600, todos esos cronogramas se están ajustando”, apunto la alta funcionaria del Gobierno.

Commentarios

comentarios

Mira también

Crisis del cemento: en INC investigan posible sabotaje que hace reducir la producción

ASUNCIÓN.- El titular de la Industria Nacional del Cemento (INC) señalo que tras desperfectos que …