Inicio / Impreso / Gobierno amplía cobertura de Tekoporã en Alto Paraná

Gobierno amplía cobertura de Tekoporã en Alto Paraná

ASUNCIÓN.- El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Acción Social (SAS), amplía la cobertura del programa social Tekoporã en el departamento de Alto Paraná, con la incorporación de 53 familias que se suman a las 233 que ya formaban parte de esta asistencia gubernamental.

El acto de entrega de actas de inclusión se realizó en la mañana de ayer en el distrito de Yguazú, departamento de Alto Paraná, y contó con la presencia del ministro de la Secretaría de Acción Social (SAS), Héctor Cárdenas.

Se trata de 53 nuevas familias que se incorporan a las 233 existentes en el Programa Tekoporã. Hace cinco años atrás, contaba sólo con 17 familias incorporadas al Programa de Protección Social, aseguró la SAS en un comunicado de prensa.

De esta forma, las nuevas familias serán protegidas a partir de ahora con las transferencias monetarias con corresponsabilidad, TMC, que contempla además un acompañamiento periódico a los participantes.

En la ocasión, el intendente del distrito de Yguazú, Mauro Kawano, enfatizó que lo mejor que puede recibir una autoridad es el sentimiento sincero de la gente que se siente asistida.

“Por mucho tiempo esperamos el beneficio de Tekoporã, dijo, hoy es una realidad, de solo 17 familias pasamos a 233 familias en este distrito, con una cobertura de 100 por ciento de familias indígenas. Tekoporã también llega a las personas con discapacidad, las que están siendo ingresadas y serán más cuando podamos llegar a todas ellas”, expresó.

Con relación a lo que representan las Transferencias Monetarias con Corresponsabilidad en la economía local,  refirió que “la disponibilidad de recursos moviliza la economía, generando un aumento en las compras, lo que es muy positivo para cualquier localidad”.

Tekoporã anteriormente llegaba a dos distritos en Alto Paraná, actualmente está presente en 22 distritos esteños.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden aprobación de préstamos para saldar millonarias deudas con constructoras

ASUNCIÓN.- El presidente de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (CAPACO), Daniel …