Inicio / Impreso / Gobierno amplía cooperación para implementar ODS 2030

Gobierno amplía cooperación para implementar ODS 2030

ASUNCIÓN.- El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) suscribió un convenio con el Gobierno Nacional para ampliar la cooperación por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el año 2030 (ODS 2030). El incremento de la ayuda se enfocará a los gobiernos locales, departamentales y municipales, para fortalecerlos institucionalmente en el cumplimiento de los ODS. La inversión será de US$ 375.000.

El convenio fue firmado por el canciller Eladio Loizaga, en calidad de representante de la Comisión ODS Paraguay, y Linda Maguire, representante residente del PNUD en nuestro país.

Los ODS 2030 comprenden una agenda de desarrollo con 17 objetivos y 169 metas para llegar  dicho año con mayor crecimiento económico inclusivo y sostenible con el medio ambiente.

Paraguay asumió este desafío e incorporó a los Objetivos de las NN.UU con sus propios objetivos, estipulados en el Plan Nacional de Desarrollo 2030 (PND 2030).

La Comisión ODS Paraguay es el organismo gubernamental encargado de velar por los avances en el cumplimiento en los diferentes indicadores. Con esta nueva cooperación con el PNUD se trabajará con los gobiernos locales en todo el país, durante el periodo 2018-2019.

Recientemente, el Gobierno Nacional presentó su primer informe con los avances en la implementación de los ODS 2030 dentro de las políticas públicas. En este documento se incluyen los avances en preparación para elaboración de indicadores, herramientas de monitoreo en aplicación y presupuesto para los ODS, y alianzas con distintos sectores.

La hoja de ruta ahora plantea el inicio de mesas de trabajo en torno a los ejes: social, económico y ambiental, para elaborar programas de gobierno, con participación del sector privado, la sociedad civil y la academia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: “Quítense de la cabeza que la vacuna va a traer una solución mágica”

ASUNCIÓN.- El embajador Paraguayo en Italia, Roberto Melgarejo, señaló que la vacuna contra el Covid-19 …