Mandataria brasileña, Dilma Rousseff (foto:archivo)
Inicio / Mundo / Gobierno brasileño solicita anular juicio político contra Dilma Rousseff

Gobierno brasileño solicita anular juicio político contra Dilma Rousseff

BRASILIA – El gobierno brasileño por medio de la iniciativa de la Abogacía General del Estado, solicitó la anulación del proceso de impeachment contra la Jefa de Estado, Dilma Rousseff.

José Eduardo Cardozo, procurador General de la Unión, que actúa sobre el Tribunal Supremo Federal (TSF), acuso al diputado Eduardo Cunha de solicitar el juicio político contra Rousseff, movido por una venganza personal.

Cunha, presidió la Cámara de diputados en la sesión en que el organismo aprobó el proceso de impeachment contra la mandataria y pasó el proyecto a la Cámara de Senadores.

“Tal conducta inmoral debía equilibrarse entre el gobierno y la oposición a negociar el apoyo a la no recepción de la representación proporcionada a la Junta de Ética. La primera vez que se ofrece la presentación de quejas contra la Presidente de la República; el segundo, ofrecido por el contrario, el anfitrión de algunos de ellos”, expresa el documento entregado por el cuerpo judicial.

“Las amenazas y el chantaje de cuña no fueron en vano con el gobierno. El mismo día, los miembros de los miembros del PT de la Junta de Ética declararon voto por la apertura de un procedimiento administrativo en contra del alcalde, unas horas más tarde, recibió la queja por el delito de responsabilidad contra el Presidente de la República .que era el fin de la subasta”, justifica entre líneas la acción de suspensión del impeachment.

En la actualidad, el proceso de juicio político está en estudio en el Senado. La expectativa es que los senadores deciden en el plenario mañana, en la apertura del juicio político y posterior destitución de la presidente por hasta 180 días. Si esto sucede, el vicepresidente Michel Temer se hace cargo de la Presidencia en el período.

Commentarios

comentarios

Mira también

Viruela del mono: Bélgica ordenó la cuarentena obligatoria para los infectados

Bélgica se convirtió en el primer país en introducir una cuarentena obligatoria para las personas …