Inicio / Impreso / Gobierno cerrará gestión con entrega de 25 mil adjudicaciones de lotes

Gobierno cerrará gestión con entrega de 25 mil adjudicaciones de lotes

ASUNCIÓN.– El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Lic. Justo Cárdenas, entregó 167 certificados de adjudicación de lotes a beneficiarios de Chino’i, distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná, y de la colonia San Miguel del Norte, distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.  De esta forma, el gobierno de Horacio Cartes cerrará su gestión con la entrega de 25 mil adjudicaciones de lotes.

El titular del Indert presentó ayer el resultado de la gestión en cuanto a regularización de tierra en la Costanera de Asunción, donde también desde ayer se lleva a cabo, hasta este sábado, la Gran Feria del INDERT.

De esta forma, la fracción Chino’i, de Chino Cué, fue beneficiada con la entrega de 130 certificados de adjudicación de lotes y San Miguel del Norte, con 37 certificados, que se convertirán en títulos de propiedad definitivos.

Cárdenas manifestó que el proceso de regularización jurídica de tierras se hace posible mediante “la dedicación y el compromiso del actual gobierno para con las familias del campo, las cuales logran el desarrollo y reducción de la pobreza, a través de la formalización de la tierra. Igualmente, brinda paz y tranquilidad a cada una de las colonias”.

El secretario de estado refirió que el Instituto cerrará el presente periodo con la entrega de un total de 25 mil adjudicaciones de tierras, que representará más del doble obtenido en los últimos 20 años.

Por su parte, Juan Ortiz, poblador de Chino Cué, señaló que la comunidad tiene una superficie total de 14.800 Ha., donde viven unos 1.226 jefes de familia, organizadas en 12 comisiones vecinales. “Tuvimos mucha persecución, pero nunca nos cansamos de luchar y ahora, gracias al actual gobierno, logramos la legalización de gran parte de nuestras tierras. Esperamos que continúe el trabajo del SIRT, para proseguir con el trabajo de regularización de tierras, de forma transparente”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aprueban un proyecto de ley que declara Día Nacional de la Accesibilidad

Mediante un proyecto de ley declararon el 30 de junio como el Día Nacional de …