Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos
Inicio / Mundo / Colombia celebra cero muertes en cese al fuego con las FARC

Colombia celebra cero muertes en cese al fuego con las FARC

BOGOTÁ – El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, celebró los primeros días del cese al fuego con las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colmbianas (FARC), sin registrar ningún conflicto, ni fallecidos y ni heridos.

Sucedió en el acto que tuvo como fin instalar este lunes el componente del gobierno que hace parte del mecanismo tripartito encargado del monitoreo y la verificación del cese el fuego bilateral y definitivo con las FARC tras la firma del acuerdo de paz.

El mecanismo tripartito estará conformado por representantes de las FARC, la Organización de Naciones Unidas (ONU) y un equipo del Gobierno nacional.

“Del 5 al 11 de septiembre de 2010 hubo 23 muertos y 19 heridos entre civiles, soldados y policías, y también guerrilleros por cuenta del conflicto con las FARC, mientras que en esta última semana, nuevamente repetimos cero. Cero muertos, cero heridos entre civiles soldados, policías”, expresó el mandatario y agregó entusiasmado, “hoy podemos ver cada vez con mayor claridad lo que es vivir en un país sin conflicto, normal”.

“Son cientos de miles de familias las que hoy viven y sienten la tranquilidad de saber que sus seres queridos no están en riesgo por culpa del conflicto”, sentenció el jefe de estado el presidente.

El Gobierno y las FARC alcanzaron un acuerdo de paz luego de casi cuatro años de diálogos en La Habana que esperan firmar protocolariamente el próximo 26 de septiembre en Cartagena de Indias.

Commentarios

comentarios

Mira también

Corea del Norte declaró la «victoria» al covid-19 y retiró el uso obligatorio del barbijo

Corea del Norte levantó la obligatoriedad de llevar barbijo y aliviará otras restricciones vinculadas al …