Inicio / Nacionales / Gobierno de Ñeembucú invierte en equipamientos para Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del IPS de Pilar

Gobierno de Ñeembucú invierte en equipamientos para Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del IPS de Pilar

PILAR. “Con recursos de la Gobernación de Ñeembucú, hoy entregamos un equipo de diálisis de procedencia japonesa y una planta de ósmosis inversa portátil, de fabricación americana, para tratamiento y potabilización de agua”, señaló Luis Benítez, titular del Ejecutivo Departamental de Ñeembucú.

“La inversión fortalecerá la capacidad resolutiva, elevando el nivel de complejidad de la Unidad de Terapia Intensiva, instalada en el Centro Respiratorio Regional IPS de Pilar, ofreciendo a los pacientes la oportunidad de sobrellevar las complicaciones del Covid19. La Salud es nuestra prioridad, siempre”, añadió.

Sus palabras se dieron durante el sencillo acto de recepción de los mencionados equipos en el nosocomio local del IPS Regional Ñeembucú, momento del cual también participaron el doctor Aníbal Espínola, director de la XII Región Sanitaria, y el doctor Biyan Pakravan, director de Salud Departamental de la Gobernación local.

“Estamos invirtiendo en salud como nunca. La vida no tiene precio. Ya tuvimos cuatro altas médicas en nuestra unidad UTI. Por primera vez, IPS va a tener una máquina de diálisis, ya lo hicimos con el hospital de Ñeembucu. Vamos a salvar vidas. Nuestro compromiso siempre es con la salud”, subrayó igualmente el Gobernador.

Por su parte, el doctor Espínola agradeció lo que calificó de “rápida gestión” de la Gobernación, ante el pedido de una máquina de diálisis para pacientes con covid que se encuentran en UTI.

Remarcaron que luego de un tiempo en cuidados intensivos, algunos pacientes con covid necesitan asistencia para el filtrado de su sangre y dada la imposibilidad de trasladarlos, entonces urgía contar con este equipamiento.

“Vamos a elevar el nivel de complejidad y la capacidad resolutiva en la unidad de terapia intensiva (del IPS local). Hay que tener en cuenta que estos pacientes con covid comienzan a presentar fallas multisistémicas, como el bloqueo renal. Y así, con la instalación y utilización de estos equipos, estaríamos brindando a los pacientes que así lo requieran la posibilidad de aumentar las posibilidad de éxito en el tratamiento”, aportó a su vez el doctor Pakravan.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud reporta 76 nuevos fallecidos y 2.307 casos positivos

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles 76 nuevos decesos a causa del Covid-19, totalizando …