Inicio / Política / Gobierno de Santiago Peña deberá priorizar solución al problema fiscal, dice economista

Gobierno de Santiago Peña deberá priorizar solución al problema fiscal, dice economista

ASUNCIÓN.- El ex presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, señaló este miércoles que el Gobierno de Santiago Peña deberá priorizar el problema fiscal porque no existe “un plan de vuelo”.

“El problema acá no es tener un déficit grande, el problema está en no tener un plan de vuelo. Esto ya empieza a tener consecuencias en el sistema financiero, por eso es una prioridad resolver este problema”, dijo el economista en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que por primera vez desde el año 2020 se tiene nuevamente un deterioro en los primeros cuatro meses del déficit fiscal total. Recordó que el mes de diciembre pasado había cerrado con 3 % del Producto Interno Bruto y para abril de este año ya existe un déficit fiscal de 3.5 %.

“Hay cinco desafíos para el nuevo Gobierno y lógicamente la cuestión fiscal es la que más resalta. Estamos a ciegas de cuánto se les debe a los constructores, cuánto se les debe a las farmacéuticas y lastimosamente se sospecha que es un momento muy importante”, agregó Fernández Valdovinos.

El economista indicó que en cuanto a la presión tributaria hay una cuestión “del huevo y la gallina”, ya que cuando uno quiere tratar el tema, lo primero que se reclama es el mal gasto de los recursos públicos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Kemper quiere ser ministro pero, por ahora, no tiene ofertas

El senador colorado (ex Hagamos) Patrick Kemper, reconoció que le entusiasma la idea de que …