Este viernes, el presidente Horacio Cartes entregó 100 títulos de propiedad en Repatriación, departamento de Caaguazú.
Inicio / Impreso / Gobierno entregó 100 títulos de propiedad

Gobierno entregó 100 títulos de propiedad

CAAGUAZÚ.- Pobladores de la colonia Culantrillo, distrito de Repatriación, departamento de Caaguazú, recibieron este viernes sus respectivos títulos de propiedad de la mano del presidente de la República, Horacio Cartes, quien cumplió una jornada de gobierno en la zona. De esta manera, el Gobierno Nacional, a través del Indert, entregó 100 títulos de propiedad en el marco de la jornada oficial desarrollada por el presidente Cartes.

En la oportunidad, el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert),  Justo Cárdenas,  expresó que mediante “el Sistema de Información de los Recursos de la Tierra (SIRT), se pudo titular en solo 180 días un total de 100 lotes, teniendo en cuenta que muchas colonias que datan de hace unos 25 años, siguen sin poder acceder a las titulaciones. Hoy es un día histórico, porque estamos demostrando al país que el SIRT está dando sus primeros frutos”, enfatizó.

Expresó igualmente que los procesos serán agilizados y se podrá tener mayores resultados en menos tiempo. Destacó que el SIRT representa el ordenamiento jurídico y cartográfico más importante de la historia paraguaya, que nunca más habrá colonias de 20 a 30 años sin títulos de propiedad. “Con ello permitimos la posibilidad de hacerles sujetos de créditos, insumos, implementos agrícolas, tener una mayor productividad e ingresos y estamos anexando e incorporando un activo familiar de patrimonio de por lo menos unos 200 millones de guaraníes, que representa un paso importante para salir del segmento de la pobreza”, agregó.

Sostuvo que más que nunca este gobierno se destacó por formalizar y legalizar la tenencia de tierras. “Desde 1992 al 2017 han transcurrido 25 años, sin que un solo gobierno se haya preocupado por cumplir con la famosa acordada, que se trata de un trámite legal para entregar de manera masiva los títulos de propiedad”, enfatizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mipymes se quejan de la burocracia para acceder a créditos blandos

ASUNCIÓN. El presidente de la Federación Paraguaya de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Fedemipymes), Luis …