Durante la conferencia de prensa de hoy en la sede del Ministerio de Hacienda. Foto Agencia IP
Inicio / Nacionales / Gobierno enviará al extranjero a otros 155 docentes

Gobierno enviará al extranjero a otros 155 docentes

ASUNCIÓN.- Un grupo de 125 maestros serán enviados a La Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, en tanto que otras 30 irán a la Universidad Autónoma de Madrid, España, ambos grupos para realizar estudios de posgrados a través del programa de becas Carlos Antonio López.

El ministro en ejercicio de Hacienda, Ramón Ramírez dijo en la conferencia de prensa de hoy que, “hoy contamos con 844 becarios que se encuentran en 27 países diferentes, una fortaleza del programa es que está administrado por un equipo integrado por instituciones del sector público y privado”.

El secretario de Estado comentó que la intención es que cuando los becarios retornen al país se conviertan en agentes de cambio y que “sean formador de formadores en sus respectivas regiones”. También agregó “redundará en el liderazgo y de una educación que tiene que saltar necesariamente al siglo 21”.

“Hoy reafirmamos y redoblamos la apuesta con este nuevo envío. Esta es la mejor inversión que podemos hacer, su retorno está asegurado y con esto estamos dignificando a los docentes”, expresó finalmente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Salud insiste: “Evita exponerte a riesgos, vacunate”

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social continúa con la aplicación de dosis …