El jefe de Estado, Horacio Cartes, escucha las explicaciones técnicas sobre uno de los purificadores de agua.
Inicio / Sin categoría / Gobierno equipa y digitaliza a las Fuerzas Armadas

Gobierno equipa y digitaliza a las Fuerzas Armadas

ASUNCIÓN.- En el Cuartel Central del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, el presidente Horacio Cartes, verificó dos purificadores de agua (dulce y salada) que serán utilizados en los casos de desastres naturales. Por otro lado, se firmó un convenio institucional para que la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación – Senatics, actualice y cree una página web para las Fuerzas Militares.

El mandatario, junto con el ministro de Defensa, Diógenes Martínez y las principales figuras militares del país, realizó la verificación de dos purificadores de agua, de procedencia turca, con capacidad para 500 litros de agua salada y de 600 litros de agua dulce por hora.

Este servicio será eventualmente utilizado en los casos de desastres naturales, inundaciones, sequías y sirven para sanitar agua de tajamar, pozos y ríos. Las dos máquinas tuvieron un costo de 1.500 millones de guaraníes, según el vocero militar, coronel Diógenes Martíne.

Por otro lado, se firmó un convenio entre las Fuerzas Armadas y la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) para que las Fuerzas Militares se actualicen y cuenten con una página web a nivel institucional de tal forma que la ciudadanía acceda a las informaciones de los centros castrenses.

Esta tecnología también fue oficializada, el marco de la presencia del jefe de Estado, en esa sede del Comando en Jefe, donde cumplió su agenda semanal dedicada a los militares. “En la página estamos cargando todas las informaciones castrenses, de tal manera que la ciudadanía tenga informes actualizados”, dijo el coronel Mieres.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Carnaval de la plata pública, se perdió la autoridad moral del Gobierno para exigir confinamiento”, lamentan

ASUNCIÓN. “Se declaró carnaval con la plata pública… la gente siente que el que ‘no …