Inicio / Nacionales / Gobierno extiende reducción de IVA para sector de turismo, hoteles, restaurantes y eventos

Gobierno extiende reducción de IVA para sector de turismo, hoteles, restaurantes y eventos

ASUNCIÓN. El viceministro de Tributación, Oscar Orué, anunció que el Poder Ejecutivo extiende hasta el 31 de diciembre la reducción en las tasas de impuestos para el sector turístico, hoteles, restaurantes, así como las empresas del rubro eventos, para seguir contribuyendo con el repunte que experimenta el sector. La medida abarca igualmente las tasas del Selectivo al Consumo.

Según el portal gubernamental IPParaguay, Orué informó que el presidente Mario Abdo firmará en estos días los decretos que oficializan dichas reducciones, en el marco de la recuperación económica que encara el Ejecutivo.

Se trata de un régimen especial de la base imponible del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 10 al 5 por ciento, para los sectores de turismo hoteles, restaurantes y eventos, entre otros. Así como las tasas del Impuesto Selectivo al Con­sumo (ISC) para determinados productos.

“Eso el presidente estaría firmando en estos días. Este es el momento de ayudar a estos sectores y consideramos que es la forma más fácil de asistirlos para que tengan ese repunte que estamos viendo en el consumo”, explicó el titular de Tributación.

Al respecto, recordó que dichas medidas tienen vigencia hasta el 31 de octubre. De esta forma, el Gobierno pretende paliar la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19, que afectó principalmente a los sectores mencionados anteriormente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Expo Vacaciones presentará toda la oferta turística del país este sábado en la Costanera

ASUNCIÓN.- Este sábado desde las 13:00 tendrá lugar la Expo Vacaciones Paraguay, que presentará toda …