Inicio / Impreso / Gobierno idea planes para expandir el rubro automotriz

Gobierno idea planes para expandir el rubro automotriz

El mejor resultado de la historia en la producción automotriz de Paraguay se obtuvo en este año 2016. En menos de 12 meses se produjeron 835 vehículos automotores de ellos: 617 son camiones, 9 camionetas pick-up (con motores diésel), y 209 automóviles. Para incrementar estas cifras y conquistar nuevos mercados para la industria automotriz, el gobierno elabora un plan de expansión a través de nuevos créditos del Banco Nacional de Fomento (BNF) y gestiones de intercambio comercial con países de la Región.

ASUNCIÓN.- Las perspectivas del sector la industria automotriz son las mejores con el lanzamiento del primer auto y la primer camioneta ensamblados en el país, la posibilidad de producir pequeños camiones, el lanzamiento del taxi ensamblado en el país y el proyecto del tractor paraguayo, la Industria Automotriz dio el salto de calidad necesario que permiten elevar la visión y fijarla en el mercado regional.

Esta expansión, sin embargo, necesita un fuerte respaldo del gobierno hasta tanto el creciente fortalecimiento haga pie en aquellos mercados. De hecho el mercado paraguayo recién conociendo a profundidad la calidad de la producción de los talleres locales.

“El mercado paraguayo está respondiendo de manera positiva a las propuestas del sector privado y del gobierno”, explicó Jorge Samaniego, industrial del sector y agregó que “ahora la mirada es un poco más ambiciosa”.

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite apuntó que “el siguiente paso es exportar los automóviles que son ensamblados en nuestro país. Vamos a ir por más, queremos conquistar mercados internacionales. No tengo la duda de que los paraguayos podemos” y agregó “existe una estrategia que será desarrollada en este primer semestre; de hecho estamos avanzando con Brasil”.

CRÉDITOS

Desde que se lanzó el primer automóvil el gobierno abrió líneas crediticias en el Banco Nacional de Fomento (BNF) para los interesados y el plan arrojó buenos resultados. “ya tenemos el auto paraguayo, la camioneta paraguaya, el taxi paraguayo y próximamente me confirman se iniciará la producción local de tractores y motoniveladoras en el Paraguay, esto gracias al buen ambiente de negocios y seguridad jurídica brindada por el gobierno, y seguiremos en esa misma línea” manifestó el ministro.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inicio de semana con jornada fresca a cálida

ASUNCIÓN.- La Dirección de Meteorología pronostica para hoy lunes un día fresco a cálido, cielo …