Ayer se habilitó oficialmente la nueva subestación de energía eléctrica, en la capital del país.
Inicio / Impreso / Gobierno inaugura otra subestación que beneficia a más de 40 mil familias

Gobierno inaugura otra subestación que beneficia a más de 40 mil familias

El presidente Horacio Cartes, inauguró oficialmente otra nueva subestación de energía eléctrica Mburucuyá en 66/23 kV, además de la construcción de la Línea de Transmisión en 66 kV Puerto Botánico-Mburucuyá y la instalación de tres transformadores, con disponibilidad para 18 nuevos alimentadores. Son más de 40.000 familias las beneficiarias directas. “Los constantes cortes de luz serán cosa del pasado… Reforzamos el sistema eléctrico para el área metropolitana. #HechosNoPalabras”, afirmó el mandatario a través de red social twitter.

ASUNCIÓN.- Los tres transformadores son 66/23 kV de 30 MVA de potencia cada uno, con disponibilidad para 18 nuevos alimentadores de 23.000 Voltios.

Descubrimiento de placa en acto de inauguración oficial de la Subestación Mburucuyá.
Descubrimiento de placa en acto de inauguración oficial de la Subestación Mburucuyá.

El acto, que se realizó ayer en la Subestación Mburucuyá, del Barrio Trinidad de la capital del país, contó con la presencia del jefe de Estado, Horacio Cartes y de otras altas autoridades del gobierno.

Las obras fueron financiadas con fondos propios de la Administración Nacional de Electricidad y representan una inversión total de 12.682.217,3 dólares. Forman parte del Proyecto de Refuerzo del Sistema Interconectado Nacional, con el objetivo de dotar de un importante refuerzo en transmisión y distribución al Sistema Metropolitano. Beneficiarán a de 40.000 familias.

Las nuevas infraestructuras fueron ejecutadas por el Consorcio CIE S.A. – TECNO ELECTRIC S.A., a través de la Licitación Pública Internacional – ANDE N° 935/13- Contrato N° 5682/14 Leasing Operativo.

TRANSMISIÓN SUBTERRÁNEA

De igual manera, se inauguró oficialmente la Línea de Transmisión en 66 kV subterránea Puerto Botánico- Mburucuyá, desde la posición de salida de la Subestación Puerto Botánico hasta la posición de llegada de la Mburucuyá. Estuvo a cargo de la misma empresa constructora Consorcio CIE S.A. – TECNO ELÉCTRIC S.A., según detalló la ANDE.

Recordemos que el martes, la ANDE inauguró la subestación en 220/23 KV. La obra beneficia a 120.000 familias de Vaquería, Yhú, Mariscal Francisco Solano López, Itakyry y Curuguaty, de los departamentos de Caaguazú, Alto Paraná y Canindeyú. La inversión total fue de más de 4.784 millones de dólares, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Fondo de Organización de los Países Exportadores del Petróleo para el Desarrollo Internacional (OFID).

“Esperamos nosotros, que somos del sector eléctrico, que el nuevo gobierno continúe con la política de inversión para que Paraguay salga del atraso en términos de infraestructura eléctrica y podamos tener un servicio de calidad como nos merecemos todos”, añadió Víctor Romero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ofrecen diversas modalidades deportivas gratuitas en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE.- Con el objetivo de inculcar a la ciudadanía a la práctica de …