Inicio / Nacionales / Gobierno inaugurará grandes obras en Ciudad del Este

Gobierno inaugurará grandes obras en Ciudad del Este

ASUNCIÓN.- El gobierno nacional prevé inaugurar el miércoles de la próxima semana el viaducto y paso a desnivel construidos por la Itaipú Binacional en Ciudad del Este, capital del departamento de Alto Paraná. Esta es una de las obras más importantes en la historia de la binacional, destacó ayer su director, James Spalding.

El mismo anunció que el próximo miércoles 6 de abril el presidente de la República, Horacio Cartes, va a estar en Alto Paraná, en los distritos de Ciudad del Este, Presidente Franco y Minga Guazú.

En esa visita, el mandatario va a inaugurar “una de las obras más importantes de la historia de Itaipú, que es la construcción del viaducto del kilómetro 4 y el paso a desnivel del kilómetro 5”, anunció Spalding.

Explicó que la inversión para la conclusión de estas obras ha sido de casi 10 millones de dólares, generados con los ahorros logrados por la actual administración. “Nuevamente con recursos genuinos de Itaipú y con el mejoramiento de la gestión se pudo realizar”, dijo. Valoró que con la entrada en funcionamiento de estas obras de infraestructura se va a reducir el tiempo de paso por estos puntos de 20 a 3 minutos. “Mejora muchísimo el flujo de tránsito en una ciudad que hoy es la segunda ciudad más importante del país”, destacó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sedeco: Los productos de la canasta familiar cada vez cuestan más caros

ASUNCIÓN. El ministro de la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco), Juan Marcelo Estigarribia, afirmó …