Inicio / Impreso / Gobierno inicia campaña algodonera 2017/2018

Gobierno inicia campaña algodonera 2017/2018

La campaña algodonera 2017/2018 se inició ayer con la distribución de semillas en varios puntos del país, mediante un convenio con la Cámara Algodonera del Paraguay (Cadelpa) y el gobierno. De esta manera, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) dispuso la adquisición de semillas de variedades mejoradas para el proceso de siembra.

ASUNCIÓN.- Hasta ahora las empresas que retiraron las semillas son: Manufactura Pilar 1.100 kits, Proin 1.900 kits, Florentín Hermanos 900 kits. La entrega se realiza en el local de la empresa Payco en Abai, departamento de Caazapá.

Según el procedimiento establecido en el convenio, las empresas asociadas a Cadelpa retiran la semilla para la posterior redistribución a los productores en sus respectivas zonas y la semilla es proveída por el gobierno en forma gratuita.

De igual manera, las gobernaciones trabajan en forma coordinada con el MAG para la distribución de las semillas de algodón.

Paralelamente a la entrega de semillas, se inició la capacitación a técnicos de campo sobre tecnologías de producción de algodón, que empezó en el Centros de Desarrollo Agropecuarios (CDA) del departamento de Concepción, en el distrito de Horqueta.

El informe del MAG aclara que las capacitaciones se trasladarán a todos los CDA del país, con el objetivo de cerrar las instrucciones con un total de 240 técnicos preparados con las capacidades técnicas para el cuidado, mantenimiento, y rentabilidad de la producción.

El algodón supo ocupar el primer puesto en la escala de rubros agrícolas más rentables en Paraguay, sin embargo, datos oficiales del MAG dan cuenta que durante años la siembra del mismo disminuyó por falta de apoyo.

En la actualidad, el Gobierno Nacional  tiene la firme convicción de impulsar de manera preferencial con la intención de consolidar la recuperación del rubro y potenciar su rentabilidad, lo que mejorará las ventajas económicas que deja al productor.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …