El ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, se reunirá este domingo con representantes de las familias de los rehenes que mantienen en Gaza secuestrados los terroristas del grupo islamista palestino Hamás, en medio de las preocupaciones por su seguridad tras la intensificación de la operación terrestre que lleva a cabo el Ejército de Israel en la franja, informaron fuentes oficiales.
El anuncio se produce después de que los familiares de los 229 rehenes que, según el recuento de Israel, permanecen retenidos en Gaza hicieran un llamamiento urgente para una reunión no sólo con Gallant, sino también con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, tras el incremento de las incursiones israelíes en el enclave palestino. Representantes de los familiares de los rehenes llevan semanas pidiendo reunirse con el gobierno.
“Esta noche ha sido la más terrible de todas… con el telón de fondo de la gran operación de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) en la Franja”, afirmó en un comunicado el Foro de Rehenes y Familiares Desaparecidos. En este, advierte que los rehenes retenidos por Hamás estaban bajo el mismo intenso bombardeo israelí que los residentes palestinos y que sus familias estaban atormentadas por “la ansiedad, la frustración” de que la anunciada invasión terrestre les pusiera en mayor peligro. (efe/rtr/lgc)