domingo , julio 12 2020
Inicio / Impreso / Ni el gobierno, ni la oposición, recuerdan 30 años de libertad

Ni el gobierno, ni la oposición, recuerdan 30 años de libertad

Senadora Blanca Ovelar.

Ni el gobierno, ni la oposición, recuerdan los 30 años de libertad, que se logró tras la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner, tras 35 años de tiranía. Sin embargo, la senadora colorada Blanca Ovelar señaló que fue un paso muy significativo para reconstruir la nación y empezar una nueva etapa, que con sus luces y sombras, es itinerario y el camino que tenemos que recorrer las naciones para salir adelante. “Es un hecho muy importante que nunca debemos olvidar”, afirmó.

ASUNCIÓN.- La senadora Blanca Ovelar explicó que la democracia significa una libertad plena, el Estado debe garantizarla a la gente que lucha por la equidad y conforme a la doctrina del partido que está en el gobierno, esto es todavía más fuerte, porque tiene una gran responsabilidad por ser un Estado protector de la equidad social.

Destacó que es demasiado importante para nosotros celebrar, con todo lo que significa la democracia y debemos rendir un homenaje a los mártires de esa fecha. Sin embargo, reconoció que falta mucho todavía para que la democracia funcione, específicamente, y dé sus frutos, porque requiere de instituciones.

Afirmó que los pactos y los acuerdos políticos son necesarios para gobernar en democracia, pero la afirmación de la democracia se logra con la consolidación de las instituciones. “Nosotros tenemos un enorme déficit en el funcionamiento institucional, pero creo que en Paraguay está consolidada la libertad pública”, apuntó.

Para la congresista colorada, las libertades públicas están absolutamente garantizadas. En ese sentido, refirió que tenemos elecciones y cada vez son más transparentes. “Estamos en democracia, pero hay un elemento esencial de la democracia, que todavía no se cumple en nuestro país, que es la igualdad ante la ley. Ahí, estamos fracasando y aplazados, tenemos mucho que recorrer para hacer que el Estado garantice al ciudadano la igualdad ante la ley”, criticó Ovelar.

La senadora consultada, ¿por qué tanto la oposición como el gobierno no le dan importancia a la celebración de los 30 años de la libertad?, dijo “no puedo responder lo que no sé, pero a mí me parece de lo más relevante que la patria celebre el ingreso a la era democrática y la consolidación de un Estado de Derecho, en que se garantice la libertad de las personas. Ese es un paso transcendental en la historia política y social de nuestra nación que amerita toda la recordación y celebración”.

Agregó que es inimaginable salir de un régimen dictatorial y entrar a la era democrática. “Ha sido el despertar en una nueva aurora en nuestra patria”, afirmó.

Referente a que en nuestro país se le da mucha importancia a la dictadura de Nicolás Maduro, mientras que la gente se está olvidando de la tiranía de Alfredo Stroessner (+), la congresista opinó, “lo que pasa es que el tema de la memoria corta siempre fue un problema, pero la dictadura de Stroessner fue una dictadura oprobiosa, que pudiendo llevar mucho más adelante el desarrollo de la nación paraguaya, estuvo marcada por las faltas enormes de respeto a los derechos humanos y sobre todo la inversión en capital humano que se hizo muy poco y hasta ahora seguimos sufriendo”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Resulta que diputado que ayer confirmaba que había dado positivo al covid-19, ahora es negativo

ASUNCIÓN. Mucho revuelo se armó ayer en el Congreso y entre los periodistas acreditados a …