El presidente Horacio Cartes entregó aportes ayer a pobladores de diferentes zonas de Caaguazú, quienes agradecieron el hecho.
Inicio / Impreso / Gobierno hace llegar aportes a familias humildes de Caaguazú

Gobierno hace llegar aportes a familias humildes de Caaguazú

En una intensa actividad desarrollada este viernes en el departamento de Caaguazú, el presidente de la República Horacio Cartes entregó a los pobladores de varias zonas de esta región aportes sociales, mejoras y servicios. El acto central se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal de dicha ciudad. Igualmente, a través del Banco Nacional de Fomento (BNF) entregó tarjetas de débito a 2.244 familias protegidas por el programa Tekoporã y a 998 adultos mayores. Cabe recordar que el gobierno protege a 4.354 familias en situación de pobreza a través del Programa Tekoha.

CAAGUAZÚ.- Tekoha es un programa social que busca mejorar la calidad de vida de familias en situación de pobreza, otorgándoles atención integral y regularizando su hábitat a fin de fortalecer el arraigo familiar. La regularización permite a las familias el acceso a servicios sociales básicos del Estado como vivienda, agua corriente, saneamiento, energía eléctrica formalizada entre otros servicios que generan un impacto altamente positivo en la vida de las familias más vulnerables.

En tal sentido, el Gobierno Nacional entregó ayer los contratos de compraventa de inmuebles a familias de los distritos de Coronel Oviedo y Santa Rosa de Mbutuy del departamento de Caaguazú. Esto mediante el Programa Tekoha, de la Secretaría de Acción Social (SAS).

El evento se llevó a cabo en el marco de la jornada de gobierno del presidente de la República Horacio Cartes en la zona, momento en que pobladores de 25 de Diciembre, 8 de Diciembre, San Blas, San Rafael, San Roque González de Santa Cruz, Sol Naciente, Virgen de Fátima y San Miguel, recibieron sus respectivos documentos, gesto que agradecieron enormemente, según dijeron los beneficiarios de estas localidades.

La inversión de los inmuebles adquiridos para las familias es de G. 3.326.968.211 y los beneficiarios se suman a las 747 familias que ya cuentan con contratos de compra-venta firmados en el departamento. El Programa Tekoha de la Secretaría de Acción Social protege a 25.545 familias de 14 departamentos del territorio nacional, distribuidos en 365 zonas denominadas “territorios sociales” que cuentan con el instrumento jurídico para acceso al lote propio.

De igual manera, el Gobierno Nacional protege a 4.354 familias en situación de pobreza, quienes cuentan con contratos firmados y distribuidos en 59 territorios sociales del departamento de Caaguazú.  La inversión económica por los territorios sociales alcanza la suma de G. 20.241.752.490.

TARJETAS DEL BNF

El presidente de la República, Horacio Cartes, igualmente hizo entrega de nuevas tarjetas de débitos del Banco Nacional de Fomento (BNF) a unas 2.244 familias protegidas por el programa Tekoporã, así como a 998 adultos mayores dentro del programa de pensión alimentaria, establecida por Ley. Son beneficiarios compatriotas de distintos distritos del departamento de este departamento. Asimismo, se procedió a la entrega del acta de inclusión a 392 nuevas familias que se incorporan a este programa y que se suman a las 16.131 que ya se encuentran protegidas por Tekoporã. Igualmente, en la cuidad de Coronel Oviedo, el BNF hizo entrega de las tarjetas de débitos a 84 beneficiarios del programa de pensión alimentaria para adultos mayores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Convocan para agendamiento de postulantes a feria presencial de empleo en ANR

ASUNCIÓN. La Asociación Nacional Republicana – Partido Colorado divulgó que se reinician las ferias presenciales …