El presidente Horacio Cartes, junto con otras autoridades, recorrió el hospital militar observando las mejoras realizadas.
Inicio / Nacionales / Gobierno mejora instalaciones eléctricas del Hospital Militar

Gobierno mejora instalaciones eléctricas del Hospital Militar

ASUNCIÓN.- Con el objetivo de modernizar y repotenciar todo el sector eléctrico del Hospital Militar, el gobierno nacional, con financiación de la Itaipú Binacional, realizó una inversión de 3.400 millones de guaraníes para  la culminación de los trabajos de mejoramiento de las instalaciones eléctricas de dicho nosocomio, ubicado en la capital del país.

El mandatario Horacio Cartes, presidió la inauguración de las mejoras introducidas, en el marco de sus actividades que hacen a los asuntos militares, en su carácter de Comandante en Jefe  de las Fuerzas Armadas. De acuerdo al informe, las acciones se llevaron a cabo con el fin social de brindar asistencia médica a la población de escasos recursos, como también a pacientes que pertenecen a las Fuerzas Militares y a los derivados de otras unidades médicas, principalmente a pobladores de los barrios aledaños y los bañados.

La inversión realizada  por la Itaipú Binacional, es mediante los ahorros generados por la actual administración y que viene haciendo importantes inversiones en al menos 10 hospitales de referencia del país. Entre las mejoras introducidas se puede mencionar el aumento de la calidad y confiabilidad de los equipos de distribución de energía eléctrica y una mayor eficiencia energética con la sustitución de equipos y artefactos de iluminación de menor consumo energético, además del mejoramiento de las instalaciones eléctricas en sectores sensibles, conforme a las necesidades para un mejor funcionamiento.

También ofrece  una mejor calidad en la iluminación del hospital y de las instalaciones sanitarias, como así también contribuye en el mejoramiento de la calidad de atención al usuario.Además de la modernización de toda la parte eléctrica del Hospital, también fueron mejorados cinco consultorios odontológicos, con la dotación de equipos de última generación para la atención de los pacientes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inicio de semana con jornada fresca a cálida

ASUNCIÓN.- La Dirección de Meteorología pronostica para hoy lunes un día fresco a cálido, cielo …