Inicio / Nacionales / Gobierno ofrece a docentes 11 % de ajuste salarial ahora y 5 % en el segundo semestre del 2022

Gobierno ofrece a docentes 11 % de ajuste salarial ahora y 5 % en el segundo semestre del 2022

ASUNCIÓN. El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, volvió a hacer una conferencia de prensa y esta vez fue para anunciar que “el gobierno aceptó” otorgar a los docentes, desde este octubre, el 11 % del ajuste salarial y desde el segundo semestre del próximo año, el 5 %, hasta llegar al 16 %, porcentaje exigido por los gremios que están en paro.

“Esto es lo que puede ofrecer el Gobierno”, manifestó el titular de la cartera. El ofrecimiento del 11 % ya viene de la semana pasada, es decir, no es nuevo. Lo que sí agregó ahora son los 5 %, con el agregado de “si están dadas las condiciones el próximo año en el presupuesto”.

“Desde este mes de octubre estamos garantizando el cumplimiento del salario básico profesional con un 11 % de aumento. Y en base a las reuniones mantenidas con los distintos sindicatos de docentes, había surgido el planteamiento de afinar un 5% adicional al presupuesto del próximo año. Anunciamos hoy que el gobierno aceptó esta propuesta: 11 % ahora y 5 % a partir del segundo semestre del 2022, con lo cual llegaríamos al 16 %, si están dadas las condiciones el próximo año en el presupuesto”, refirió Brunetti.

“Instamos a los docentes a retornar al aula desde mañana. No podemos postergar las oportunidades de los niños y de los jóvenes a una educación de calidad ni un día más. Ya tuvimos, lastimosamente, un año y medio sin clases presenciales”, añadió.

El ministro de Educación sostuvo que “el salario docente es importante, pero si queremos mejorar la educación para las nuevas generaciones, también necesitamos presupuestos para infraestructuras escolar, para incorporar tecnologías al aula; necesitamos invertir en la capacitación de los docentes, en políticas compensatorias como la alimentación escolar o el kit de útiles”.

Un grupo de docentes iniciaron esta semana una huelga de hambre. El paro de actividades tuvo un gran acatamiento a pesar de que desde el MEC señalan que descontarán a los maestros por los días no trabajados o de movilización.

Commentarios

comentarios

Mira también

No se puede cumplir de una vez el reclamo de los médicos por cuestiones de presupuesto, dice Borba

ASUNCIÓN.- El ministro de Salud, Julio Borba, explicó que de momento es muy difícil cumplir …