miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Impreso / Gobierno ofrece viviendas para comunidades indígenas de Central

Gobierno ofrece viviendas para comunidades indígenas de Central

Las comunidades indígenas podrán acceder a viviendas como éstas.

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), informó este jueves que se encuentra abierta la convocatoria para las comunidades indígenas del departamento Central, interesadas en postular para las viviendas sociales ofrecidas por la institución. Desde el año 2013, la institución culminó la construcción de unas 3.000 casas y otras 1.000, están en pleno proceso de ejecución.

ASUNCIÓN.- El coordinador de la Unidad de Transparencia de Senavitat, Adolf Sauer, señaló que en esta ocasión identificaron una demanda importante de viviendas en zonas urbanas de colectividades nativas, que tienen otro tipo de enfoque y realidades.

“En algunos casos siguen viviendo en su comunidad y otros de manera independiente en algunas ciudades de Central”, explicó el funcionario.

Mencionó que desde esta semana, la Senavitat se encuentra recibiendo los proyectos habitacionales de los interesados en acceder a las casas. La convocatoria estará vigente hasta el 9 de marzo, y es dirigida a seis agrupaciones reconocidas por el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) en el departamento.

Al ser consultado acerca de la cantidad que prevén adjudicar, detalló que aún no se tienen números, ya que la idea es estudiar las postulaciones y a partir de ello ir construyendo de acuerdo al presupuesto con cuenta la Secretaría.

La construcción se realiza en el marco del programa del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavis). Los documentos de las familias nativas, deberán ser acercados a la Mesa de Entrada de la institución, a través de los Servicios de Asistencia Técnica (SAT), en la modalidad de conjunto habitacionales. La lista de SATs habilitados puede encontrarse en https://www.senavitat.gov.py/sitiofonavis/sat-registrados/.

El alto funcionario estatal informó que desde el 2013 vienen construyendo viviendas para comunidades indígenas que viven en las zonas rurales del país. Se trata de unas 3.000 casas que fueron culminadas y otras 1.000 se encuentran en ejecución.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian asueto y manifestación para este miércoles en Encarnación por la reapertura de la frontera

ENCARNACIÓN.- La presidenta de la Cámara de Comercio de Encarnación, Mirtha Montiel, señaló que se …