El presidente Horacio Cartes reunido con el titular de la SAS, Héctor Cárdenas, en Mburuvicha Róga.
Inicio / Impreso / Gobierno prevé incorporar a otras 10 mil familias más a programas sociales

Gobierno prevé incorporar a otras 10 mil familias más a programas sociales

ASUNCIÓN.- El titular de la Secretaría de Acción Social (SAS), Héctor Cárdenas, anunció ayer lunes que solicitarán unos 72.000 millones de guaraníes de ampliación presupuestaria para poder aumentar la cantidad de beneficiados por tres programas sociales como Tekoporã, Tenonderã y los comedores. La meta es incluir a unas 10 mil familias más, adelantó.

Los pormenores de esta solicitud, que deberá ser presentada al Congreso Nacional, fueron puestos a conocimiento del presidente de la República, Horacio Cartes, con quien Cárdenas se reunió ayer en Mburuvicha Róga.

“El presupuesto de la SAS, como otras instituciones, sigue siendo el del año pasado, entonces el presidente de la República ya en su momento me había autorizado presentar el pedido de ampliación al Ministerio de Hacienda y de hecho estuvimos hablando del proceso que va a ser presentado en breve al Parlamento Nacional, para que Tekoporã siga teniendo la posibilidad de incorporar más familias”, explicó el funcionario.

Mencionó que la ampliación presupuestaria a ser solicitada al Congreso será para los programas Tekoporã, de manera a beneficiar a unas 10 mil familias más, así como para el Programa Tenonderã, que se plantea como un programa de salida a la gente que está en su etapa final dentro del Programa Tekoporã, que está terminando su ciclo.

En cuanto al Programa Tekoha, indicó que esto es la regularización de asentamientos urbanos trabajado en forma coordinada con la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) y cuya implementación ya lleva casi 18 años de vida, según refirió. El mismo, dijo, tuvo una ampliación de 120%. “Esto quiere decir que fueron regularizadas las tenencias de esas tierras y dentro de las 20 mil viviendas que terminó de hacer la Senavitat, el año pasado, prácticamente 7 mil están dentro de nuestros asentamientos”, exteriorizó.

700 MIL FAMILIAS BENEFICIADAS

Sobre los logros de la SAS hasta ahora, el ministro indicó que le informó a Cartes que la protección social a través de Tekoporã ya llega a casi 700 mil personas, así también habló de la implementación del seguro de vida que se puso en marcha en los departamentos de San Pedro, Concepción y Caazapá, para unas 13 mil familias, que en esta primera etapa ya cuentan con seguro de vida y de sepelio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden aprobación de préstamos para saldar millonarias deudas con constructoras

ASUNCIÓN.- El presidente de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (CAPACO), Daniel …