Enrique Riera, ministro de Educación.
Inicio / Nacionales / Gobierno quiere enviar a más docentes a capacitarse al exterior

Gobierno quiere enviar a más docentes a capacitarse al exterior

ASUNCIÓN.- Enrique Riera, ministro de Educación y Cultura, mantuvo una reunión este jueves con autoridades de la Universidad Complutense de Madrid, con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales y aumentar la cantidad de docentes becados a dicha institución.

Riera sostuvo, “Este encuentro es importante ya que en primer lugar nos permite estrechar lazos de amistad, como también de cooperación y a la vez, tener un contacto directo con los responsables de esta importante y reconocida casa de estudios de Europa que alberga a nuestros maestros”.

El ministro señaló que los representantes de la Complutense demostraron especial interés por los trabajos que se llevan a cabo en la educación paraguaya, principalmente con los docentes, por lo que analizan la posibilidad de enviar a más compatriotas a capacitarse en esa y otras casas de estudio del exterior. “Expresamos nuestra intención para aumentar la cantidad de becarios para más adelante, teniendo en cuenta la calidad de la instrucción y la demanda”, dijo el secretario de Estado.

En la reunión estuvieron el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Andradas Heranz,  la vicerrectora de Relaciones internacionales, Isabel Durán Giménez-Rico, la vicerrectora de Relaciones institucionales, Isabel Fernández Torres, entre otros.

El Gobierno becó a 100 docentes para seguir maestrías en educación en España. Este es el primer grupo de educadores que es enviado al exterior mediante las becas Carlos Antonio López. El costo aproximado para el Estado será de unos 3 millones de dólares, informó el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Commentarios

comentarios

Mira también

Mediante amparo judicial prevén usar equipo de terapia para pacientes con covid

El director del Hospital Regional de Ciudad del Este, el doctor Federico Schroder, dijo que …